• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Luis Talpa, La Paz

Entregan nuevos equipos y armas a policías para combatir a pandillas y delincuencia común

El equipo, considerado de última generación, son 1,000 fusiles Arad, 1,000 pistolas, 3,000 chalecos, drones y microbuses para la Policía científica.

Nuevo equipo a la Policía
Fotos tomadas de PNC:
Entregan nuevos equipos y armas a policías para combatir a pandillas y delincuencia común

La Policía recibió la mañana del martes nuevos equipos y armas para combatir a las pandillas y la delincuencia común en El Salvador. 

La entrega fue realizada por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en San Luis Talpa, La Paz. En el acto estuvo presente el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El equipo —considerado de última generación— que fue entregado a los agentes consiste en 1,000 fusiles marca Arad, 1,000 pistolas, 3,000 chalecos, drones y microbuses para la Policía científica.

“Desde nuestra agencia de desarrollo e innovación entregamos microbuses tanto para la policía científica como para nuestra unidad de vuelos aéreos no tripulados, también estamos modelando el primer patrulla inteligente con tecnología LTE", explicó el ministro de Justicia.

El director de la Policía detalló: “Estas armas que hoy nos entregan y que vamos a distribuir a los talentos humanos de las unidades tácticas operativas, fortalecerán el trabajo en el territorio que día a día desarrollamos tanto en las zonas urbanas como rurales”.

Comentarios