• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:20

Sucesos - De luto

Omar Pimentel recibe cadáveres de sus familiares sin tener resultados de ADN

Omar Pimentel retiró los cuerpos del Instituto de Medicina Legal para trasladarlos hacia el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, sitio en donde serán velados a eso de las 9:00 de la noche este viernes.

cuerpos preparador Sonsonate
Omar Pimentel recibe cadáveres de sus familiares sin tener resultados de ADN

Pese a que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) habían comunicado que se les realizarían pruebas de ADN a los cinco cuerpos encontrados en la finca Los Reyes, en el cantón Los Arenales de Nahuizalco, Sonsonate, la tarde de este viernes los cadáveres le fueron entregados al preparador físico, Omar Pimentel.

Por ello, Pimentel retiró los cuerpos del Instituto de Medicina Legal (IML) para trasladarlos hacia el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, sitio en donde serán velados a eso de las 9:00 de la noche, según comunicó. Mañana serán enterrados en el cementerio general del municipio mencionado anteriormente.

Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Pimentel, de 12 años; Carlos Ernesto Colindres, de 34; Rosa Ivett de Pimentel, Tania Monterrosa, de 27 años; y Silvia de Colindres, de  63 años.

El presidente del Sonsonate F.C. indicó que todo lo recolectado en taquilla, en el próximo juego, será destinado como ayuda económica para Pimentel.

Captura

Las cinco personas desaparecieron el pasado 16 de enero de 2019, luego de asistir a un evento deportivo desarrollado en el estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate. Un día después el preparador reportó el caso ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras ello, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y por ello se logró localizar el sitio en donde estaban enterrados los afectados, una concavidad de dos metros de profundidad. Además, se logró hacer la detención de seis miembros de la estructura criminal de la MS.

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que los implicados capturados son Ronald Isaías Valencia Aguilar, alias “El Chufle”, quien es el autor intelectual y participante directo del hecho, Eduardo Cerna López, alias “Guacalchilla”, William Martínez Ramos, alias “El Gato”, Isaura Mendoza González, quien es la compañera de vida de “El Gato”.

También detuvieron al mandador de la finca, identificado como Felipe Flores, y a su compañera de vida, Bessy Segura Cardona, ambos de 56 años de edad.

Comentarios