• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Sucesos - La Libertad

Fiscalía expulsó a dos empleados del Ministerio de la Defensa que intentaban cubrir una conferencia del Caso Tregua

Los empleados debieron desmontar su cámara de video del salón donde se dio la conferencia.

Salvador Martínez
Foto Ernesto Pérez
Fiscalía expulsó a dos empleados del Ministerio de la Defensa que intentaban cubrir una conferencia del Caso Tregua

Un equipo del Ministerio de la Defensa fue expulsado de un salón en el edificio de la Fiscalía General de la República donde se realizó una conferencia de prensa relacionada al Caso Tregua. El jefe de Comunicaciones de la Fiscalía, Salvador Martínez, fue quien dio la orden argumentando que el evento era para medios de comunicación y no para instituciones.

Durante el juicio en este caso ha sido mencionado el ministro del ramo, David Munguía Payés, como la persona conocedora de la tregua entre criminales, por lo que la conferencia de este medio día revestía particular importancia para el funcionario. Lo normal es que las instituciones no den cobertura a este tipo de hechos.

Los dos empleados intentaron grabar imágenes y declaraciones del director de unidades especializadas Allan Hernández y del jefe de la unidad antiextorsiones de la Fiscalía, Alfredo Aquino.

Sin embargo, personal de Comunicaciones del Ministerio Público informó que no iniciarían la conferencia si ellos continuaban en el salón, por lo que tuvieron que desmontar sus equipos de video y retirarse.

El jefe de comunicaciones de la Fiscalía, Salvador Martínez, explicó que actividades como las de este martes "son conferencias de prensa para medios de comunicación y a los que se identifican se le va a dejar entrar, pero ellos no se identificaron".

"Están utilizando recursos del Estado para cubrir algo que le interesa a él (ministro de la Defensa) como su medio personal", expresó Martínez.

Comentarios