• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:54

Sucesos - Sonsonate

Escuela de Juayúa suspende clases por sospechas de contagios de coronavirus

La medida estará vigente hasta nuevo aviso.
Cmplejo Fray Bartolomé de las Casas
Imagen tomada de la cuenta de Facebook del Complejo Educativo Fray Bartolomé de las Casas.
Escuela de Juayúa suspende clases por sospechas de contagios de coronavirus

El Complejo Educativo Fray Bartolomé de las Casas, en el municipio de Juayúa, Sonsonate, ha suspendido las actividades al interior de sus instalaciones debido a sospechas de contagios de coronavirus entre alumnos y maestros.

La decisión entró en vigor desde el miércoles y se mantendrá hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la institución, en los últimos días se han reportado casos de personas que podrían haberse contagiado de la Covid-19 y, en caso de que sea así, propagar el virus por estudiantes, docentes y padres de familia.

“A toda su comunidad educativa se comunica oficialmente que sus instalaciones estarán cerradas temporalmente, hasta nuevo aviso, por sospechas de contagio de Covid-19”, indicaron por medio de un comunicado.

La decisión del cierre de las instalaciones, en las que ya se habían iniciado clases en la modalidad semipresencial (un grupo de alumnos en las aulas y otro desde sus casas), se tomó junto con la Dirección Departamental de Educación.

“Esta acción es tomada para evitar un contagio mayor, resguardamos la salud de nuestros estudiantes, maestros/as, padres y madres de familia y personal de servicio”, señalaron.

Resaltan que cuentan con protocolos de bioseguridad los cuales se han activado ante un posible foco de contagio ya que tienen 1,500 estudiantes, unos 1,000 padres de familia, además del personal docente.

En el momento en que se anunció la vuelta a las aulas, uno de los temores que expresaron algunos padres de familia era que las vacaciones de Semana Santa pudieran disparar los contagios.

Comentarios