• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:54

Sucesos - LA UNIÓN

VIDEO: Se estrella contra rastra y se salvó de milagro: “Pensé que estaba muerto”, dijo un bombero

El accidente ocurrió en el caserío Cerro Partido, cantón Sirama, en La Unión, donde milagrosamente el conductor apenas se golpeó una pierna.

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana. Fotos cortesía Bomberos.
El accidente ocurrió en la carretera Panamericana. Fotos cortesía Bomberos.
VIDEO: Se estrella contra rastra y se salvó de milagro: “Pensé que estaba muerto”, dijo un bombero

Julio Vinicio Umanzor González, de 30 años, puede considerarse afortunado de la vida, ya que logró sobrevivir al estrellarse en su vehículo contra una rastra cuando circulaba por el kilómetro 176 de la carretera Panamericana, en zona del caserío Cerro Partido, cantón Siramá, La Unión.

Producto del fuerte impacto, el carro que manejaba González no quedó ni para chatarra tras haberse estrellado contra un furgón.

Los Bomberos cuando llegaron a la escena se imaginaron lo peor. Según reportes oficiales, el percance fue registrado en la noche del jueves.

“Cuando llegué pensé que estaba muerto; le hablé y él me contestó: ‘¡Señor, hola lo estaba esperando!’”, según relató el bombero Roberto Segovia, de la seccional La Unión.

Las autoridades fueron alertadas del aparatoso accidente y un equipo de cuatro bomberos llegó al lugar, entre ellos Segovia, y de inmediato comenzaron a trabajar para rescatar al conductor que había quedado atrapado.

“El vehículo quedó totalmente destruido, pero la persona estaba consciente, tenía un trauma en la pierna izquierda”, explicó Segovia.

Para poder rescatar a González tuvieron que hacer uso de equipo hidráulico y expansores para cortar y destrabar las puertas para llegar hasta donde se encontraba y liberarlo.

“Vamos a poner todo de nuestra parte, pero necesito que usted nos colabore”, le dijeron Segovia hacia el conductor.

González realizó pequeños movimientos con su cuerpo, tipo zigzag, para ir sacando la pierna derecha que tenía presionada con el timón.

 “Al ver las ganas que él tenía de luchar y de sobrevivir... nosotros le pusimos ganas también e hicimos lo humanamente posible para rescatarlo”, relató el bombero.

El rescate demoró entre 7 a 8 minutos; finalmente, González fue llevado hacia el Hospital Nacional de La Unión para que lo atendieran.

Accidente en La Unión 1

Lo único que medio quedó bueno del vehículo fueron los rines.

Accidente en La Unión 4

Del impacto, el cabezal se fue a una hondonada de cinco metros de profundidad.

 

Comentarios