• Diario Digital | viernes, 10 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:43

Sucesos - Desapareció el 9 de julio

Estudiante del centro escolar Goldtree Liebes había sido amenazado por compañeros de su clase antes de desaparecer

Actualmente, estaba cursando segundo año de bachillerato general con diplomado en Gastronomía. El joven reside en un municipio cercano donde estudia.

nelson
Nelson Walter Vásquez Cruz, de 17 años, estudiante del centro escolar Goldtree Liebes, desaparecido desde el 9 de julio.
Estudiante del centro escolar Goldtree Liebes había sido amenazado por compañeros de su clase antes de desaparecer

Nelson Walter Vásquez Cruz, de 17 años, un estudiante del centro escolar Goldtree Liebes, había sido amenazado por compañeros de su clase antes de que desapareciera hace 15 días. Hasta ahora nadie da razón de su paradero. 

El joven desapareció el pasado lunes 9 de julio aproximadamente las 7:25 de la mañana en el sector del Obelisco de Los Planes de Renderos, antes de ingresar a su centro de estudios, ubicado al costado Norte del parque Balboa, contiguo a la cancha de fútbol.

Vásquez, actualmente, cursa el segundo año de bachillerato general con diplomado en Gastronomía y reside en un municipio cercano al centro escolar. 

El Salvador Times consultó una fuente cercana al estudiante y manifestó que el día en que desapareció, un compañero de estudios lo interceptó y se lo habría llevado con rumbo desconocido.

Y es que dicha fuente asegura que a Vásquez lo habían amenazado cuatro compañeros de estudio y uno de ellos fue quien se lo llevó. Asimismo, dijo que el círculo cercano del estudiante presume que los jóvenes son colaboradores de miembros de pandillas.

Según la versión de esta fuente, estos lo habrían amenazado debido a que no quiso ingresar a la pandilla. Los jóvenes le habrían preguntado si quería sumarse a la estructura criminal, pero él se habría negado. Esto le habría valido para que decidieran llevárselo. 

Posteriormente, se le preguntó al compañero de estudios con el que fue visto por última vez por el paradero de Vásquez, pero este -quien continúa yendo al centro escolar- aseguró no haberlo visto.

La denuncia fue interpuesta a la Policía y Fiscalía por parte de los padres del estudiante, y por tal razón agentes policiales se encuentran investigando la desaparición.

La fuente señala que una familiar del joven anduvo averiguando sobre su paradero, pero desde el día en que desapareció no ha sabido nada de él.

"El cipote es carismático, tranquilo, no andaba metido en otras cosas y era muy colaborador. Era amigo de todo el mundo, le gustaban los deportes como el fútbol y estaba en un grupo de danza", expresó la fuente cercana al estudiante.

Agregó que no solamente Vásquez había sido amenazado por los cuatro estudiantes y supuestos colaboradores de pandillas. Asegura que ha habido más casos de amedrentamiento en el centro escolar, pero los jóvenes por miedo y por la necesidad de seguir estudiando y culminar su bachillerato no reportan los hechos.

Primer caso en la historia de Goldtree Liebes

El Salvador Times también se comunicó con las autoridades de ese centro de estudios y detallaron que este es el primer caso de un estudiante que desaparece en toda la historia del Goldtree Liebes, por lo que les ha generado mucha incertidumbre.

Asimismo, dijeron les ha generado sorpresa, porque Vásquez es un joven tranquilo y que siempre ha ido bien en los estudios. 

Las autoridades sostienen que del total de estudiantes que asisten en los turnos de la mañana, tarde y los sábados se totalizan 1,470 y la mayoría llegan de zonas aledañas, al igual que Vásquez.

Dichas autoridades manifiestan que dentro de la institución las paredes no están "grafiteadas", pero que "se escapa de sus manos" determinar o saber si algún alumno está involucrado en pandillas.

Por su parte, la Policía aseguró que ese centro de estudios es tranquilo, pero aducen que siempre hay más de algún problema como en cualquier escuela y esta no es la excepción.

La Policía dijo que el joven cuando se desapareció se dirigía a estudiar, ya que entraba a las 7:30 en el turno de la mañana.

De momento, el caso sigue siendo investigado y el joven lleva más de quince días de desaparecido. Asimismo, no se reportan personas detenidas, aunque muchas están siendo investigadas. 

Comentarios