• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:11

Sucesos - San Salvador

Estudiante de periodismo que vende papas en La Tiendona: “A diario sufrimos insultos y nos discriminan”

Gladys Urquía alza su voz en redes sociales y pide respeto y tolerancia para los vendedores. 
Gladys Urquía foto tomada de sus RRSS 2
Gladys Urquía ha mostrado una actitud positiva ante las adversidades. Foto tomada de sus RRSS.
Estudiante de periodismo que vende papas en La Tiendona: “A diario sufrimos insultos y nos discriminan”

Gladys Urquía nuevamente alza su voz desde sus redes sociales en contra de las injusticias, en esta ocasión por el comportamiento que han tenido algunas personas durante la pandemia por Covid-19.

La joven, egresada de la licenciatura en periodismo y además sobreviviente de cáncer y Guillain-Barré, relata cómo han sido las humillaciones padecidas por el hecho de ser comerciante. El sacrificio que a diario realiza le ha permitido salir adelante en la vida y vencer todo tipo de adversidades. Su fase como comerciante le ha servido para pagar sus estudios universitarios.

“La gente piensa que porque uno está en el mercado y a veces andamos todos sucios nos pueden ver y tratar como lo peor, a diario sufrimos insultos, humillaciones, ofensa y hoy con la pandemia hasta nos discriminan”.

“Al principio mis vecinos hasta lejía tiraban donde pasábamos”.

“Gente que nos tiraba el dinero, un día después de mi control me fui para el mercado y me habían hecho algunos exámenes, aún andaba esparadrapo y la señora a la que estaba despachando me puso el dinero en el suelo y me dijo que yo no le daba confianza.

“Antes me sentía mal, hoy ya no, hay gente que lo quiere tratar a uno como lo peor, solo porque nos ven en el mercado, hay gente que se expresa mal de los comerciantes, pero ¿quién dice algo de los clientes difíciles?”.

“Seamos más tolerantes”, es lo que la joven pide al resto de salvadoreños.

Gladys Urquía foto tomada de sus RRSS 3

Gladys frente a la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de donde se graduará. Foto tomada de sus RRSS. 

Comentarios