• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:18

Sucesos - ACTITUD DE SUPERACIÓN

Daniela Cabrera, la joven estudiante que realizó la Paes con su bebé en brazos

Ella cursa bachillerato general bajo la modalidad flexible, y es parte de los 536 jóvenes que se someten al examen en el Instituto Nacional Manuel José Arce de la capital.
Daniela Cabrera realizó el examen en el Institución Nacional Manuel José Arce. Foto cortesía Educación.
Daniela Cabrera realizó el examen en el Institución Nacional Manuel José Arce. Foto cortesía Educación.
Daniela Cabrera, la joven estudiante que realizó la Paes con su bebé en brazos

La alumna Daniela Cabrera realizó la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) con su bebé en brazos en el Instituto Nacional Manuel José Arce, ubicado en el barrio Modelo, al sur de San Salvador.

Cabrera llegó puntual a la referida institución para someterse a la prueba, como el resto de estudiantes.

Ella cursa bachillerato general bajo la modalidad flexible, y es parte de los 536 jóvenes que se someten al examen en ese centro de estudios.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, realizó un recorrido por las instalaciones de ese centro de estudios, además supervisó las aulas donde estaban los alumnos haciendo el examen.

"Nos sentimos muy orgullosos de los logros de nuestro programa de modalidades flexibles y de darle la oportunidad a jóvenes madres que no pierden su deseo de superarse. Aquí tenemos el ejemplo de Daniela Cabrera, quien asistió con su hijo a realizar la Paes”, expresó la ministra en su cuenta de Twitter.

Del total de estudiantes a examinarse, 41,359 alumnos provienen del sistema regular y 16,601 pertenecen a Educame; mientras, del sector privado 21,128 son del sistema regular y 846 de calendario norte de educación, en estos últimos las clases se inician en septiembre y finalizan en junio.

En la cuenta de Twitter la ministra de Educación detalló que son 40,731 mujeres que representa un 51 %, mientras que 39,203 son hombres. Esta cantidad equivale al 49 % del total de evaluados.

Comentarios