• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:12

Sucesos - San Salvador

Estudiantes recibirán $180 de los $600 que pagaron a la Universidad Pedagógica por graduación que no se realizó

Denunciaron el caso en la Defensoría del Consumidor y esperan que les devuelvan más.
Foto de carácter ilustrativo por Ekrulila / pexels.com
Foto de carácter ilustrativo por Ekrulila / pexels.com
Estudiantes recibirán $180 de los $600 que pagaron a la Universidad Pedagógica por graduación que no se realizó

La Universidad Pedagógica se suma a las instituciones educativas privadas que son denunciadas en la Defensoría del Consumidor por pretender devolver a los estudiantes egresados un monto mínimo del total que pagaron por gastos de graduación.

Uno de los denunciantes explicó a la Defensoría que la universidad les quiere devolver apenas el 30% de los $600 que pagaron por la ceremonia de graduación, es decir, $180 por un evento que fue suspendido.

“La Universidad Pedagógica nos canceló el acto de graduación que era en julio, nos dijeron que solo nos entregarán los títulos en octubre, a la fecha no nos han dicho cuanto nos devolverán, alegando que están a la espera de la autorización de Defensoría”, denunció una de las afectadas.

“Este día hemos recibido de la Pedagógica un comunicado diciendo que solo nos devolverán el 30% de $600, no nos han desglosado los gastos ni nada. Esto es un robo que nos están haciendo, solicito de su ayuda”, detalló al tiempo que compartió la circular emitida por la universidad que hace referencia a la devolución.

La respuesta a la queja ciudadana por parte de la Defensoría fue: “Muchas gracias por escribirnos, tenga la confianza que la próxima semana tendrá noticias positivas sobre este otro caso colectivo”.

Comunicado Universidad Pedagógica

Comunicado que hace referencia a la devolución fue compartido por los afectados a la Defensoría. 

Comentarios