• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - Son cuatro

Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos que ganaban hasta $8,500 fueron expulsados por no tener permisos de trabajo

Migración salvadoreña pidió a los extranjeros mostraran las autorizaciones para el desempeño de sus funciones laborales, al no mostrar la documentación respectiva para su estadía legal en el país se les pidió que lo abandonaran en término de cinco días.

 

 

Alba Petroleo
Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos que ganaban hasta $8,500 fueron expulsados por no tener permisos de trabajo

Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos que ganaban hasta $8,500 fueron expulsados de El Salvador por la Dirección de General de Migración Extranjería (DGME) al no contar con los permisos de trabajo.

Aunque los nombres de los extranjeros no fueron proporcionados por las autoridades de Migración, se informó que los sujetos se desempeñaban en cargos importantes como ejecutivos de alto nivel en Alba Petróleos, pero que no contaban con los permisos de trabajo para desempeñar sus actividades en El Salvador.

Fuentes oficiales detallaron que los ejecutivos recibían salarios de hasta $8,500 y que alquilaban viviendas en exclusivas zonas residenciales del municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

“Debido a esto las autoridades migratorias emitieron una orden para abandonar la Región CA-4 (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) en un lapso de cinco días desde su notificación, además, de imponer multas tanto a la empresa contratista como a los colaboradores que percibían sueldos entre los $5,000 y $8,500 así como también del arrendamiento de viviendas en la Residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”, detalla la información difundida por la DGME.

La institución argumentó que la expulsión de los venezolanos de territorio salvadoreño “obedece a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y la Ley de Procedimientos Administrativos”.

La estatal informó que “con estos procedimientos, Migración garantiza que las empresas e industrias, nacionales y extranjeras cumplan y respeten las normativas estipuladas para la contratación de personas provenientes de otros países”.

Comentarios