• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:07

Sucesos - Ataque cobarde

Exsíndico municipal de San Isidro no tuvo oportunidad de escapar al ataque de pandilleros de la MS

Sobre el hecho se manejan dos hipótesis, una de ellas sería la extorsión y la otra por que Don Oscar, como de cariño le llamaba la gente en el lugar, era allegado y colaboraba con la Policía con transporte.

Oscar Alfredo Medrano exsíndico municipal de San Isidro
Imagen de la vela de Oscar Alfredo Guevara Moreno en funeraria. Foto retomada de redes sociales.
Exsíndico municipal de San Isidro no tuvo oportunidad de escapar al ataque de pandilleros de la MS

Al menos cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) estarían involucrados en el asesinato del exsíndico municipal de San Isidro, Cabañas, quien no tuvo oportunidad de escapar del ataque, según informes de una fuente policial.

Oscar Alfredo Guevara Moreno, desempeñó el cargo de síndico de la alcaldía de San Isidro en el período del 2015 al 2018. En la actualidad se dedicaba a trabajar en su ferretería.

La mañana del miércoles, cuando se dirigía con su camión a entregar materiales de construcción a un cliente y al transitar por el caserío Hacienda Vieja, cantón San Francisco El Dorado, en las cercanías del puente San Isidro, fue interceptado por los delincuentes que les dispararon causándole la muerte.

Junto a él iban dos personas que resultaron ilesas en el ataque...No se saben si eran sus ayudantes o eran clientes.

La fuente policial dijo que sobre el hecho se manejan dos hipótesis, una de ellas sería la extorsión y la otra por que Don Oscar, como de cariño le llamaba la gente en el lugar, era allegado y colaboraba con la Policía con transporte.

En el sector donde fue asesinado acecha y delinque la MS, cuyos miembros no son vistos en el casco urbano de San Isidro debido a que se esconden en los montes aledaños o montañas y desde esos lugares planifican sus delitos.

"La mayoría de ellos se ha ido a esconder a esos lugares debido a que tienen órdenes vigentes de captura", explicó la fuente.

"En estos casos es de capturar a uno de ellos y "criteriarlo" porque no tenemos la cultura de la denuncia y la gente tiene miedo de hacerlo (...) Sólo así funciona para capturar a los delincuentes".

Comentarios