San Salvador

Fallece socorrista de Comandos de Salvamentos de un paro cardíaco cuando se disponía a cenar en su casa

La fuente de socorro explicó que Altamirano iba a cenar cuando repentinamente empezó a convulsionar. Pese a que le dieron primeros auxilios y fue atendido por un médico, el joven falleció en el momento

Un joven socorrista de Comandos de Salvamento falleció de un paro cardíaco cuando se disponía a cenar en su casa, ubicada en San Salvador.

El fallecido es Irving Armando Altamirano, de 19 años de edad, a quien le dio un infarto a las 8:30 de la noche del martes, según informó Comandos.

La fuente de socorro explicó que Altamirano iba a cenar cuando repentinamente empezó a convulsionar. Pese a que le dieron primeros auxilios y fue atendido por un médico, el joven falleció en el momento.

Altamirano, junto a otros dos hermanos y su madre, llegaron a Comandos de Salvamento en 2008 y los cuatro servían desde entonces como voluntarios en esa institución de socorro.

Consternación y tristeza ha generado en sus compañeros de la base central, a quien consideraban un amigo y alguien que siempre estuvo dispuesto ayudar a los demás

El joven, quien deja a una niña pequeña en la orfandad, dedicó gran parte de su tiempo para servir a al prójimo. Se le caracterizó por ser muy activo y salir inmediatamente atender personas atrapadas en accidentes de tránsito.

Sus restos están siendo velados en la base central de Comandos de Salvamento, ubicada en las cercanías del parque Centenario.