• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - a los 69 años de edad

Fallece el escritor salvadoreño Ricardo Lindo

Lindo fue poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, historiador, crítico literario, crítico de arte y psicólogo. Era hijo del también escritor y diplomático Hugo Lindo.

Ricardo Lindo
Fallece el escritor salvadoreño Ricardo Lindo

El escritor salvadoreño Ricardo Lindo Fuentes falleció este domingo a los 69 años de edad, por causas aún desconocidas. 

Lindo fue poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, historiador, crítico literario, crítico de arte y psicólogo. Era hijo del también escritor y diplomático Hugo Lindo.

Lindo nació el 5 de febrero de 1947, en el seno de una familia de clase media; estudió Filosofía y Publicidad en Madrid, España y psicología en Paris, Francia.

En el país fue director de la revista ARS, de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Educación, además fue profesor en el Centro Nacional de las Artes (CENAR).

Entre sus obras literarias figuran: 

Poesía: “Rara avis in terra” (1972); “Jardines” (1981, 1983, 1985); “Las monedas bajo la lluvia2 (1985); “El señor de la casa del tiempo” (1988).

Narrativa: “Equis, equis equis (XXX)” (1966); “Cuentos del mar” (1987); “Lo que dice el río Lempa” (1990); “Tierra”, (1999); “Cuscatlán de las aguas azules” (2001); “Oro, pan y ceniza” (2001).

Ensayos: “La pintura en El Salvador” (1986); “Morería de papel” (1989), “El esplendor de la Aldea de Arcilla” (1991); “Las estrellas y las piedras” (1992); “Arca de los olvidos” (1998); “Bello amigo, atardece…” (2010).

Secultura lamenta su deceso

La Secretaría de Cultura de la Presidencia lamentó la pérdida irreparable del escritor y reconoció su aporte al engrandecimiento y desarrollo del arte salvadoreño.

“Como SECULTURA, nos estremece el dolor de la pérdida del compañero, el artista y el intelectual que fue Ricardo Lindo. Confiamos en la vida eterna de su espíritu y de las semillas que como escritor, crítico de arte y profesor esparció generosamente en nuestra patria, en Latinoamerica y el mundo. Dios te bendiga y te reciba en su inmensidad, amado amigo”, manifestó la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado.

“Nuestro compromiso con Ricardo Lindo, orgullo intelectual y artístico de nuestro país, continúa en esta nueva etapa de su trascendencia creativa”, recalcó la funcionaria.

Comentarios