• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:31

Sucesos - FALLECIÓ EL SÁBADO

Fallece "runner" que fue apuñalada cuando se ejercitaba en Santa Elena

Los fiscales de la oficina de Santa Tecla, La Libertad, dieron a conocer que la fallecida es María Olimpia Escobar de Melhao, de 45 años de edad, quien se encontraba gravemente herida en un hospital privado.

Imagen de Maria Olimpia Escobar de Melhao, de 45 años de edad.
Imagen de Maria Olimpia Escobar de Melhao, de 45 años de edad.
Fallece "runner" que fue apuñalada cuando se ejercitaba en Santa Elena

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la "runner" que fue apuñalada cuando se ejercitaba en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán en La Libertad, falleció en horas del mediodía del sábado 18 de abril.

La "runner", Maria Olimpia Escobar, de 45 años de edad, se encontraba gravemente herida en un hospital privado, pero falleció luego de complicaciones en su estado de salud. La FGR no brindó más detalles. 

La Fiscalía realizará las solicitudes pertinentes para la modificación del delito de homicidio agravado tentado a homicidio agravado.

Sobre el caso, fueron detenidos Irving Stanley Merino Jiménez, de 21 años de edad, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Francisco Javier Menéndez Cruz, quienes guardan prisión en un centro penal del país.

Merino fue el que apuñaló a la "runner" cuando realizaba sus ejercicios a las 5:50 de la mañana del martes 23 de abril. El sujeto fue detenido un día después de haber cometido el hecho acusado de homicidio agravado tentado y al momento de su captura opuso resistencia a la Policía.

En el caso de Menéndez, el fue el que conducía el vehículo en el que también se transportaba Merino. Este fue detenido después de 10 horas de haber cometido el ataque en la 23 calle Poniente y 5a avenida Norte en San Salvador.

La detención de ambos fue gracias a la pronta intervención policial y al sistema de cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar.

Comentarios