• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:20

Sucesos - Asesinada era hija de un instructor de la ANSP

Sujetos disparan contra un policía y su familia; matan a su esposa y hieren a tres más, entre ellos una niña

Los sujetos dispararon contra varios vehículos cuando eran perseguidos por una patrulla policial. En uno de los carros atacados se conducía el agente junto a su familia.

 

Tiroteo La Puntilla
Tiroteo La Puntilla
Sujetos disparan contra un policía y su familia; matan a su esposa y hieren a tres más, entre ellos una niña

La compañera de vida de un policía, y que además era hija de un instructor de tiro de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), murió al ser alcanzada por las balas, tras un tiroteo que varios sujetos hicieron sobre la carretera que de la Costa del Sol conduce a Usulután. En el hecho resultaron heridas tres personas más, entre ellas una niña de 11 años.

Los sujetos dispararon contra varios vehículos para abrirse paso, cuando eran perseguidos por una patrulla policial. En uno de los vehículos atacados se conducía el agente y su familia.

Según el reporte policial, a las 6:47 de la tarde, a la altura del desvío Las Tres Puertas, en el cantón El Pedregal, del municipio de El Rosario, en La Paz, se encontraba un control antidoping, el cual hizo señal de parada a un automóvil marca Hyundai, color beige, placas P 681-135, el cual desatendió la señal de los agentes y se pasó llevando los conos.

Una patrulla policial inició la persecución contra los sujetos, quienes al verse acorralados, comenzaron a disparar contra los vehículos que iban en sentido contrario.

Producto de ese tiroteo, los sujetos hirieron a una niña, identificada como Johana Melisa R., de 11 años, residente de la colonia San José Vista Bella, de Apopa, quien iba a bordo de un carro particular.

En otro de los vehículos que fue impactado por las balas iba el policía con su familia, en el cual resultaron heridos la compañera de vida del agente, identificada como Yesica Liseth Rauda Hernández, de 20 años; Diego Adalberto Ángel Hernández, de 20, y Cristian Armando Ángel Hernández, de 17 años, residentes del cantón San Francisco, de Cuscatlán.

Rauda Hernández, quien además es hija del sargento Rauda -instructor de tiro de la ANSP- fue trasladada por una patrulla policial a un hospital de la zona, pero murió en el trayecto, mientras que los heridos fueron llevados en dos ambulancias a un centro asistencial de la zona.

Los delincuentes abandonaron el pick-up en el que conducían en el desvío de San Pedro Nonualco y robaron otro automóvil con placas P 495-503, el cual también dejaron abandonado unos kilómetros más adelante.

Finalmente huyeron a pie por una colonia de Santiago Nonualco.

La Policía montó un dispositivo de búsqueda en la zona pero no logró capturar a los sujetos.

Comentarios