• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:43

Sucesos - Demandarán al motorista

Familia de atropellado por motorista de Capres denunció que les negaron reconocerlo en Medicina Legal

El motorista de Capres enfrentará esta tarde la audiencia inicial por el delito de homicidio culposo y donde además se le podría sumar el delito de fraude procesal.

vehículo atropello a persona
Familia de atropellado por motorista de Capres denunció que les negaron reconocerlo en Medicina Legal

Empleados de Medicina Legal le impidieron a la esposa del hombre atropellado por un motorista de Casa Presidencial el ingreso a la morgue para reconocerlo, a pesar que ella labora en esa institución.

"Yo les dije que si me lo podían enseñar en la morgue y nos dijeron que no, siendo yo empleada de acá", dijo Maribel Marín de Zelaya luego de reconocer el cadáver de José Rafael Zelaya González, de 48 años, la tarde del pasado martes.

Zelaya González murió luego de ser atropellado por Víctor Manuel Urías Portillo en el bulevar del Ejército la noche del pasado viernes. La víctima no fue reconocida debido a que no portaba documentos personales, informaron la autoridades en su momento.

La familia había reportado su desaparición la misma noche del viernes, momento en el cual comenzaron su búsqueda en hospitales y Medicina Legal, pero en este último lugar no les permitieron verlo hasta el martes, debido a que había ingresado como "no identificado".

"Le quitaron sus documentos"

La familia de Zelaya González señaló que él portaba su cartera y su Documento Único de Identidad, por lo cual sospechan que el responsable del accidente habría sustraído dicho documento a fin de entorpecer las investigaciones.

"Da la impresión que a él le quitaron sus documentos al momento que fue arrastrado, embestido por ese vehículo, y de esa manera fue que dijeron es un indigente. Tanto así que al conductor de ese vehículo la Policía le tuvo que dar persecución para alcanzarlo lejísimos de donde ocurrió el accidente", señaló María José Castro, abogada de la familia.

La esposa del fallecido informó que procederán legalmente contra Urías, quien enfrentará esta tarde la audiencia inicial por el delito de homicidio culposo (homicidio sin premeditación) y donde además se le podría sumar el delito de fraude procesal (alteración de la escena de un delito).

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios