• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Conferencia de prensa

Familia del expresidente Francisco Flores contra expropiación de inmuebles “porque son heredados”

Los familia pide que cesen lo que ellos consideran arbitrariedades, abuso de poder y acoso contra ellos.

Lourdes de Flores
Familia del expresidente Francisco Flores contra expropiación de inmuebles “porque son heredados”

La familia del expresidente Francisco Flores reprochó las recientes acciones de la Fiscalía al iniciar un proceso de extinción de dominio de las propiedades familiares y alegan que éstas son producto de herencias.

La esposa del exmandatario, Lourdes, llegó junto a sus dos hijos a la finca Maracaibo, ubicada en el municipio de Ateos, en el departamento de La Libertad, donde pretendía ingresar para dar la conferencia de prensa, pero su ingreso no fue permitido por el personal de Fiscalía que realiza un proceso de allanamiento.

Lourdes viuda de Flores mostró una copia de lo que aseguró era una escritura de la finca Maracaibo y aseguró que las propiedades allanadas no fueron adquiridas durante, ni después de la gestión de Francisco Flores.

Ella agregó que una casa ubicada en la colonia San Benito, fue herencia de su padre y que Maracaibo, les fue heredada por la mamá del ex funcionario.

"Ahora, pretenden de manera totalmente arbitraria arrebatarnos lo que por ley y derecho le pertenece a nuestra familia", explicó la exprimera dama.

La familia cree y denuncia que la forma de actuar de la Fiscalía obedece a una venganza política que inició con el asesinato de su padre, el cual atribuye a las fuerzas del FMLN y a lo que consideraron un procedimiento "injusto" contra Francisco Flores.

"Ni siquiera su muerte (del ex presidente) ha sido suficiente para calmar la sed de venganza, inexplicable, en contra de mi familia", explicó Lourdes viuda de Flores.

Finca Flores Pèrez

finca maracaibo 2

finca 3

Comentarios