• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:22

Sucesos - ningún diputado los acompañó

Familiar de pandilleros: Pedimos que se quiten las medidas extraordinarias porque promueven la desintegración familiar

Los parientes, en su mayoría compañeras de vida, reconocieron que sus familiares pandilleros causaron la mayor parte de muertes en 2016 y reclamaron que ahora son las fuerzas policiales las que están matando.

familiares pandilleros
Familiares de pandilleros exigieron ante la Asamblea los derechos de los delincuentes/ Foto vía Claudia Chicas
Familiar de pandilleros: Pedimos que se quiten las medidas extraordinarias porque promueven la desintegración familiar

Familiares de pandilleros y miembros de Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz, IPAZ, presentaron una pieza de correspondencia para que las medidas extraordinarias para combatir el crimen no se extiendan “porque violan los derechos humanos” de los recluidos en penales. 

Víctor Hernández, uno de los demandantes señaló que con estas medidas están violentando derechos que tienen los delincuentes y que además, promueve la desintegración familiar.

“Nosotros pedimos que esto se quite, que ya no se prorrogue porque eran medidas de emergencia y hoy parece que son permanentes”, dijo.

Hernández se mostró a favor de un “diálogo por la paz”.

“En enero del año pasado había 20 muertos diarios, 17 de los cuales eran de los pandilleros y el resto por situaciones diferentes. Hoy sigue la misma cantidad, pero 17 son producto de enfrentamiento con la Fuerza Armada”, indicó.

Los familiares de mareros se concentraron frente a la Asamblea Legislativa y presentaron la documentación en la sala de recepción de correspondencias, pero no fueron recibidos por ninguna fracción legislativa.

El grupo estaba conformado por mujeres, en su mayoría compañeras de vida de reclusos que exigían visitas a sus parejas internas.

Comentarios