• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:39

Sucesos - Hay 6,000 pandilleros MS en EE.UU.

FBI detecta que mareros en EE.UU. son instruidos para decir “que huyen de la violencia de El Salvador”

A fin de despistar a las autoridades, la MS de Boston, ha tomado como táctica “mostrarse humildes y sostener que huyen de la violencia de El Salvador” para no levantar sospechas de sus actos delictivos.

fbi
FBI detecta que mareros en EE.UU. son instruidos para decir “que huyen de la violencia de El Salvador”

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), detectó una nueva modalidad que tienen mareros salvadoreños de la MS al momento de ser abordados por la policía, que consiste en “parecer humildes” y argumentar “que están huyendo de la violencia de El Salvador” a fin de evitar ser capturados.

El FBI detuvo en febrero a un salvadoreño, Joel Martínez, alias “Animal”, quien reveló el plan que han implementado a partir de las oportunidades que la administración del presidente Barak Obama ha decretado a centroamericanos para legalizar su estadía en la Nación del norte.

“Animal”, de la MS13 de Boston, apuñaló a muerte en septiembre pasado a Irvin de Paz, un miembro del Barrio 18, de solo 15 años, a quien causó la muerte.

En su declaración jurada Martínez reveló que la mara ha recibido instrucciones “que cuando se trata de la policía se debe parecer humilde y decir que se está huyendo de la violencia en El Salvador”, dijo el agente especial del FBI Jeffrey Wood.

El FBI detectó también que mareros de EE.UU. envían transferencias electrónicas de dinero para dirigentes pandilleros de El Salvador, además que resulta difícil detenerlos porque a menudo se cambian de jurisdicción para instalarse en otro estado.

Estados Unidos ha flexibilizado su política hacia refugiados centroamericanos, basado en los índices de violencia que se viven, sobre todo en la zona conocida como Triángulo Norte (El Salvador-Honduras-Guatemala).

En enero de 2016, el secretario de Estado, John Kerry anunció “me complace anunciar que tenemos planes para expandir el Programa de Admisión de Refugiados con el fin de ayudar a familias e individuos vulnerables de El Salvador, Guatemala y Honduras”.

Los Estados Unidos tienen 85,000 refugiados a causa de la violencia, y 6 mil miembros de la MS13

Fuente de la información: The Daily Caller

Comentarios