Capturado el sábado

Un deportado viajó de Santa Ana a La Unión para reforzar las acciones delincuenciales de la MS

Juan José Granados, marero detenido en La Unión. Fue deportado hace dos semanas. Foto: PNC

En total son tres los detenidos; según la policía, se trasladaron para reforzar a la estructura criminal del departamento oriental.

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) capturó este sábado en una casa destroyer del cantón Agua Caliente de La Unión a cuatro miembros de una clica de la MS que opera en Santa Ana.

Uno de los sujetos 15 días atrás había sido deportado desde Estados Unidos y vivía en Santa Ana, donde se había integrado a la mara. Así, decidió junto con tres pandilleros más viajar hasta La Unión para reforzar los ataques que tenía planificados cometer a otra clica de la misma agrupación criminal.

Los detenidos han sido identificados como Juan José Granados Morales (27), el recién llegado; Ubaldo Navas Ramírez, de 32; Edwin Danilo Herrera Linares, de 22, y el menor Carlos Eduardo, de 16, todos integrantes de la clica Pinos LS, y residentes de las colonias La Gloria y San José de Santa Ana.

Las autoridades les decomisaron a los terroristas cuatro teléfonos celulares.

En las próximas horas pasarán a la orden de los tribunales respectivos acusados de los delitos de organizaciones terroristas.