• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

PNC sobre quema de evidencias: "podrían ser residuos de un incendio que ocurrió accidentalmente el año pasado en este mismo predio"

La investigación pasa a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) quien deberá analizar, a través de un examen pericial, el valor o utilidad para alguna investigación. 

pnc
PNC sobre quema de evidencias: "podrían ser residuos de un incendio que ocurrió accidentalmente el año pasado en este mismo predio"

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde del sábado que las evidencias quemadas descubiertas esta semana en un predio de la institución podrían pertenecer a documentos que resultaron destruidos luego de en un incendió el año pasado.

“Hay alguna información preliminar al respecto y una de las versiones es que este material podría ser residuos de un incendio que ocurrió accidentalmente el año pasado en este mismo predio, en ese entonces ese material se encontró y se resguardó en una bodega pequeña, ya dañado, entonces estamos tratando de verificar si se trata del mismo material” agregó el jefe de la Delegación de San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

Ahora, la investigación pasa a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) quien deberá analizar, a través de un examen pericial, el valor o utilidad para alguna investigación de los documentos y otros materiales parcialmente quemados.

La institución informó que dejo de utilizar este predio a partir del año pasado y en el que de manera accidental se suscitó un incendio que provocó daños en vehículos decomisados y otros materiales que se mantenía secuestrados en el sitio.

“Se hará una revisión uno por uno para determinar a qué caso pertenecen, no podemos descartar mano criminal o que sean residuos, la prueba técnica y el análisis pericial arrojarán la información exacta” concluyó el jefe policial.

Esta semana el director de la corporación, Howard Cotto, señaló que es inusual que las evidencias sean destruidas de esta forma “La documentación que está parcialmente quemada se puede determinar de qué casos son y qué impacto tiene en el procesos futuros, si lo hubieran, o sin son casos en los que hubieran condenas pero aunque fuera así el proceso de destrucción de evidencias, evidentemente no es por esa vía”, aclaró.

Comentarios