• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos

Fiscal confirma que cabecilla de pandilla fue sacado de “Zacatraz” durante ocho días para un interrogatorio

Élmer Canales Rivera salió del centro penal de máxima seguridad el 12 de enero y regresó el 19; la Fiscalía confirmó que ellos solicitaron su salida.

Custodios, presos, reos
Fiscal confirma que cabecilla de pandilla fue sacado de “Zacatraz” durante ocho días para un interrogatorio

La salida de un cabecilla de pandillas identificado como Élmer Canales Rivera, alias "Cruck", del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca se dio a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó esta mañana el titular de esa institución, Douglas Meléndez.

Según un comunicado de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Canales Rivera salió del reclusorio entre el 12 y el 18 de enero.

"Nosotros, en coordinación con la Unidad Antipandillas Internacional, hicimos el requerimieto para poder entrevistar a esta persona", confirmó Meléndez. "Es un procedimiento respaldado por la Fiscalía General de la República", insistió.

Meléndez, sin embargo, se excusó de ahondar "sobre qué caso o qué investigación" se solicitó la salida de "Zacatraz" de este peligroso reo.

El lunes, la DGCP confirmó por medio de un comunicado la salida de Canales Rivera del régimen de máxima seguridad, pero aclaró que se dio "bajo autorización del juez de la causa y debidamente custodiado por la Policía Nacional Civil".

Canales Rivera es un peligroso cabecilla de la MS fichado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos desde el 2015 como un criminal trasnacional.

Comentarios