• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:15

Sucesos - SAN SALVADOR

Entregan a familiares los restos de dos de los cuatro soldados que fueron asesinados por la MS en Vista al Lago

Fiscal general entregó a la familia doliente los restos de los soldados Nelson Omar Díaz López y Saúl Humberto Turbín Gómez en el Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador.
Foto cortesía de Fiscalía
Foto cortesía de Fiscalía
Entregan a familiares los restos de dos de los cuatro soldados que fueron asesinados por la MS en Vista al Lago

El fiscal general, Raúl Melara, entregó los restos de dos de los cuatro soldados que fueron asesinados por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el 2016 en la colonia Vista al Lago, municipio de Ilopango.

Melara entregó a las familias dolientes los restos de los soldados Nelson Omar Díaz López y Saúl Humberto Turbín Gómez en el Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador.

"Como institución nos unimos al luto de cada una de las familias que han perdido un ser querido víctima de la delincuencia... no vamos a parar hasta eliminar esta realidad", expresó el Fiscal.

"Tenemos que unirnos como sociedad, este flagelo debe detenerse. Los familiares pueden confiar en que la Fiscalía no va a parar aquí. Trabajaremos para que estos crímenes no queden impunes", agregó.

La Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron descubrir la ubicación de los terrenos en donde los pandilleros de la MS habían enterrado a sus víctimas entre los años 2007 y 2018, período en que se registraron varias desapariciones de personas.

Tras realizar las investigaciones, la Fiscalía ordenó la detención de 128 miembros de la MS acusados de homicidio agravado, extorsiones, agrupaciones ilícitas entre otros.

Según información, la Fiscalía ha recuperado a la fecha, 13 cadáveres de diferentes fosas clandestinas en la colonia Vista al Lago. 

Los trabajos continuarán en la zona, hasta encontrar todos los cuerpos enterrados, mientras que los responsables de ejecutar los crímenes, enfrentarán la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

El Fiscal Melara, anunció hace casi dos meses, la creación de un grupo especializado para investigar casos de personas desaparecidas. Melara ha propuesto reformas al Código Penal para considerar las desapariciones como delitos, además de castigar a los responsables con penas de 25 a 45 años de prisión.

Soldados2

Soldados3

Comentarios