• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:20

Sucesos - Impuesto a la seguridad

Fiscal general está de acuerdo en eliminar el impuesto de la telefonía que se usa para financiar temas seguridad

El funcionario aseguró que se debe de crear un mecanismo para que los fondos no salgan del bolsillo de la población.

Fiscal general, Douglas Meléndez.
Fiscal general está de acuerdo en eliminar el impuesto de la telefonía que se usa para financiar temas seguridad

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que está de acuerdo en eliminar el impuesto de la telefonía que se usa  para financiar los temas de seguridad en el país. Sin embargo, cree que es necesario pero que se deben buscar mecanismos de obtener fondos que no afecten directamente a la población. 

En ese sentido, sostiene que hay una afectación a la población porque está pagando de su bolsillo la seguridad en El Salvador, aunque paralelamente está la necesidad de alguna manera de tener esos fondos.

"Lo que yo diría es que se buscara la manera de obtener otros fondos que no salgan del bolsillo de la población. El dinero sí se necesita, pero no creería que a estas alturas estemos gravando a la población con este impuesto y se debería buscar otros mecanismos", aseguró.

Reitera que no se puede estar cargando sólo al ciudadano todos los impuestos o contribuciones, ya que muchas veces el salvadoreño se siente demasiado cargado con todo este tipo de afectaciones.

"Creo que el nuevo Gobierno debe buscar otras vías de obtener fondos y que no necesariamente sean del ciudadano", manifestó. 

Comentarios