• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Sucesos - Sucesos

Fiscal General afirma que El Salvador ha recuperado $60 millones de corruptos y pandillas

El titular de la FGR detalló que durante su gestión han logrado condenas en 25 casos de corrupción y otros 252 casos están en los tribunales.
-9jA3mPb
Raúl Melara en el conversatorio en Washington, Estados Unidos. Foto FGR
Fiscal General afirma que El Salvador ha recuperado $60 millones de corruptos y pandillas

De enero de este año a la fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) ha recuperado $60 millones de dólares, según reveló el Fiscal General Raúl Melara, al participar en un conversatorio en sobre Violencia y Crimen Organizado Internacional, del American Enterprise Institute, en Washington, Estados Unidos.

¨Y sin hacer shows mediáticos. Lo que la gente necesita es que se recupere el dinero malhabido. Seguimos trabajando", sostuvo el jefe del Ministerio Público.

Melara afirmó que en 25 casos de corrupción llevados a los tribunales se condenó a los involucrados y agregó que actualmente tienen 258 casos más judicializados.

Agregó que la Unidad de Interéses del Estado ha logrado recuperar $13.3 millones de dólares desde enero a la fecha.  Además, la Unidad de Extinción de Dominio ha recuperado $46.6 millones. Esto por los decomisos de inmuebles, vehículos y otras propiedades que fueron obtenidas ilegalmente en el cometimienrto de delitos.

El Fiscal General informó que a las pandillas se les han confiscado unos $600 mil en los casos que llegaron a juicio en los últimos 10 meses.

Comentarios