• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:21

Sucesos - Responde a críticas

Fiscal general: Nayib Bukele está siendo investigado por contratos millonarios concedidos a familiares

El alcalde capitalino consideró que las últimas investigaciones realizadas por el ministerio público corresponden a un plan orquestado para favorecer al partido ARENA.

Douglas Meléndez, fiscal general
Fiscal general: Nayib Bukele está siendo investigado por contratos millonarios concedidos a familiares

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, respondió a los señalamientos que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo en su contra y dijo que estos constituyen "un arrebato" por parte del edil. Asimismo afirmó que existen investigaciones que indican que el jefe de la comuna ha realizado contrataciones con empresas de familiares.

“Veo demasiado nervioso al alcalde, podría ser porque hay contrataciones millonarias de él con una empresa familiar e instituciones públicas", manifestó el titular del ministerio público.

Ayer, el alcalde capitalino calificó la actuación del fiscal como parcial y consideró que las últimas investigaciones realizadas por el ministerio público corresponden a un plan orquestado para favorecer al partido ARENA con el fin de que el partido vuelva a tener el mando del gobierno.

No obstante, el fiscal Meléndez le pidió prudencia tanto a él como a cualquier otra institución que ponga en duda el trabajo del ministerio público y dijo que espera que lo dejen trabajar porque son muchos los casos que están en vías de investigación.

Esta mañana los miembros de la Asociación Social por la Gobernabilidad y Justicia (ASGOJU) también criticaron su gestión y manifestaron "que es fácil especular que la Fiscalía quiere favorecer a algún partido o poder económico al investigar unos casos y otros no”.

Sin embargo Meléndez aseguró que la Fiscalía no se va a prestar a ninguna situación ideológica o de ataques a partidos políticos. "Vamos a hacer las cosas de forma efectiva”, subrayó.

Comentarios