• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Sucesos - Elecciones 2019

Fiscal general confirma investigaciones contra Nayib Bukele por fraude de ley, evasión fiscal y lavado de dinero.

El expediente se ha abierto por las denuncias interpuestas por el abogado Ricardo Nuñez.

fiscal-general-escena-asesinatos
Fiscal general confirma investigaciones contra Nayib Bukele por fraude de ley, evasión fiscal y lavado de dinero.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que se va a abrir un expediente contra el candidato a la presidencia de GANA, Nayib Bukele, por señalamientos que se han hecho en su contra por el abogado Ricardo Nuñez.

El jefe del ministerio público señaló que ha dado la orden para que un equipo asuma las investigaciones para investigar lo denunciado por Nuñez durante las últimas semanas en contra del exalcalde de San Salvador.

Las denuncias corresponden a casos que se produjeron cuando Bukele era alcalde de San Salvador y en los que se involucra el contrato del mercado Cuscatlán, proyecto de la administración de Bukele.

La petición realizada por el abogado señaló que se tienen indicios que el aspirante presidencial cometió los delitos de fraude de ley, evasión fiscal y lavado de dinero.

En reiteradas ocasiones Bukele ha desestimado las acusaciones presentadas por Nuñez quien recordó que " de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos en El Salvador habían cuatro personas que eran llamados explosivistas, que podían atentar contra el presidente Obama, entros ellos está Ricardo Ernesto Núñez, el abogado que me puso la denuncia".

El exalcalde también agregó que Nuñez era un "loco, desquiciado, terrorista", razón por la que el letrado aseguró que iba a proceder con una demanda por calumnias.

Comentarios