• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:03

Sucesos - SAN JULIÁN, SONSONATE

Fiscal general ordena recibir denuncia a madre de niña fallecida por caso de dengue no tratado

Melara, ordenó que se busque y se reciba la denuncia de la madre de la niña que murió por aparente caso de dengue no tratado. "Esa es nuestra obligación", expresó

Fiscal general ordena recibir denuncia a madre de niña fallecida por caso de dengue no tratado

En la cuenta del Twitter del Fiscal General de la República (FGR) Raúl Melara, ordenó que se busque y se reciba la denuncia de la madre de la niña que murió por aparente caso de dengue no tratado. "Esa es nuestra obligación", expresó.

Y es que la orden surge debido a que la madre de la menor de cinco años fue el lunes por la tarde a interponer la denuncia a la oficina fiscal de Sonsonate, por una supuesta negligencia médica de algunos médicos del hospital Jorge Mazzini.

Una fuente consultada por El Salvador Times explicó que a la madre de la niña no lo quisieron recibir la denuncia, ya que le manifestaron que no contaba con documentos de horas de entrada y salida del hospital, por lo que consideraron que todo había sido de manera verbal. Además, le dijeron que se trataba de una muerte por enfermedad.

Ante la orden de Melara, se generaron algunas reacciones de usuarios de Twitter: "Excelente y que se investigue el trato al usuario"..."Ojalá y se tomen las medidas correctivas necesarias y se busquen los procedimientos para que este tipo de casos no se repitan nunca más"... "Quite al que no le tomo la declaración", fueron algunas de las opiniones.

Por otra parte, este medio insistió tres veces al llamar a la dirección del hospital Jorge Mazzini, para conocer la reacción de las autoridades ante la acusación de la madre de la menor fallecida.

Las tres veces en que se llamó, la asistente del director general, Walter Flores, manifestó que se encontraba en una reunión con algunos médicos en el cual se estaba haciendo una investigación sobre el caso.

Comentarios