• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - Capturada junto a lancheros

Fiscal General: Pamela Posada' tenía contacto directo con miembros del cártel del "Chapo" Guzmán

En el caso del exseleccionado de fútbol playa el jefe del ministerio público dijo que formaba parte de una red de lancheros que abastecían a narcos que movían droga de Ecuador a Guatemala.

Fiscal-Douglas-Meléndez
Fiscal General: Pamela Posada' tenía contacto directo con miembros del cártel del "Chapo" Guzmán

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que las investigaciones realizadas por la unidad Antinarcóticos señalan una conexión directa de la presentadora y locutora de radio, Pamela Posada, con miembros del cartel de Sinaloa.

Según detalló el jefe del ministerio público, Posada era la encargada de coordinar los movimientos de la droga que provenía de Ecuador y que era movida por miembros del cartel mexicano cuyo líder es Joaquín “Chapo” Guzmán.

Meléndez dijo que no podía dar más detalles sobre la función de Posada en esta estructura criminal, ya que se continúan con las investigaciones pertinentes a este caso por el que han sido capturados 22 lancheros, entre ellos José Cipriano Rivera, ex seleccionado de fútbol playa de El Salvador.

En el caso de Cipriano Rivera, el fiscal explicó que este tenía como funciones llevar alimentos, gasolina a los narcos que movían la droga desde Ecuador a Guatemala, esto en alta mar para evitar ser detectados por las autoridades locales.

El funcionario aseguró que Posada tiene una relación cercana a Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, quien fue capturada en 2015 junto con Cynthia Cardona, esposa del narcotraficante guatemalteco Marlon Monroy, alias “el Fantasma, a quienes se les decomisó un millón de dólares en un carro con placas salvadoreñas.

Meléndez detalló que el registro de salidas migratorias de la “narcolocutora” detalla una serie de salidas a Guatemala, país en el que se presume coordinaba la logística a seguir para el paso de la droga por El Salvador.

Meléndez remarcó que este es el segundo golpe contundente que se ha dado a este tipo de grupos criminales, recordando que hace unas semanas fue capturado un exagente policial que coordinaba la forma de mover la droga junto a otros capos centroamericanos.

Comentarios