• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Sucesos

Fiscal Meléndez: “Hay recepcionistas en instituciones del Estado que ganan más que un fiscal”

No es la primera vez que el fiscal general de se refiere a las necesidades presupuestarias que tiene la institución para hacer un combate frontal a la criminalidad.

fiscal presupuesto
Fiscal Meléndez: “Hay recepcionistas en instituciones del Estado que ganan más que un fiscal”

Un mayor refuerzo presupuestario para la institución pidió el fiscal general, Douglas Meléndez, tras asegurar que si se quiere combatir la delincuencia, se le deben dar los recursos a las instituciones correspondientes.

"Hay recepcionistas en otras instituciones del Estado que ganan más que un fiscal. Eso no puede ser", sentenció el funcionario.

 Además agregó que el tema de seguridad para verse con seriedad debe verse desde el punto de vista presupuestario y esto significaría dotar de más recursos a las instituciones encargadas del combate, represión e investigación del delito.

Esta no es la primera vez que el fiscal presiona para que haya un ajuste presupuestario para la Fiscalía. De hecho, en la conferencia cuando presentó los hallazgos de la operación Jaque, en contra de los financistas de la Mara Salvatrucha, Meléndez destacó que con los escasos recursos de la institución fiscal se habían logrado estos avances.

“Si tuviéramos más recursos se pudieran tener más investigaciones de este tipo”, señaló Meléndez en su momento.

El operativo “Jaque” involucró a un buen número de fiscales de las diferentes unidades, quienes coordinaron la investigación realizada en diferentes puntos de 11 departamentos del país.

Fuentes cercanas al proceso, detallaron que para conseguir información verídica se trabajó con agentes infiltrados e inclusive “comprando voluntades”, recursos que salen directamente de la Fiscalía y que han sido claves para dar el golpe a las finanzas de la Mara Salvatrucha.

Comentarios