• Diario Digital | domingo, 01 de junio de 2025
  • Actualizado 17:55

Sucesos - San Salvador

Fiscalía acumula más de 400 denuncias y congela más de $800,000 en cuentas bancarias de Venicars

"Esta red exigía dinero a las víctimas con la falsa promesa de obtener un vehículo. Se reitera el llamado a interponer la denuncia en cualquiera de las 19 oficinas fiscales a nivel nacional, para lograr justicia en cada caso", dijo la Fiscalía.

Venicars 2
Foto EST/Archivo
Fiscalía acumula más de 400 denuncias y congela más de $800,000 en cuentas bancarias de Venicars

Más de 400 denuncias por estafa ha acumulado la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de una red de extranjeros venezolanos y ecuatorianos que operaba bajo el nombre de la empresa Venicars, S.A. de C.V., al menos en las últimas 48 horas desde que se dio a conocer la noticia de los allanamientos a las oficinas centrales de este negocio de venta de vehículos en el departamento de San Salvador.

La FGR informó este jueves 20 de marzo por la tarde que ha logrado congelar cinco cuentas bancarias dentro del sistema financiero nacional que están vinculadas a los capturados y que suman en total $848,359.79, dinero que podría ser usado para resarcir los daños a cientos de personas que actualmente se han mostrado como agraviadas por esta empresa.

Asimismo, la FGR reportó que junto a la Policía Nacional Civil ha ejecutado nuevas capturas de extranjeros relacionados a Venicars, entre los que se identifica a los venezolanos Daniel Alejandro Guzmán y Bryan José Urbano Salazar y a los ecuatorianos Gabriel Andrés Ponce Ruiz y Heidy Jhoanna Álvarez Topón

"Esta red exigía dinero a las víctimas con la falsa promesa de obtener un vehículo. Se reitera el llamado a interponer la denuncia en cualquiera de las 19 oficinas fiscales a nivel nacional, para lograr justicia en cada caso", dijo la FGR.

Venicars abrió operaciones en El Salvador a partir de octubre de 2024, aseguraron las autoridades fiscales.

Comentarios