• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - Fiscalía allana alcaldía

Empleados municipales de Zacatecoluca proporcionaban uniformes del CAM, municiones y puestos en el mercado a mareros

La información del Ministerio Público señala que el allanamiento se realiza por vínculos de funcionarios de esa localidad con las pandillas.

Empleados municipales de Zacatecoluca proporcionaban uniformes del CAM, municiones y puestos en el mercado a mareros

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó esta mañana las instalaciones de la alcaldía municipal de Zacatecoluca, como parte de un operativo en el que se investiga a empleados municipales y agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) vinculados con actividades vinculadas a las pandillas.

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo tener conocimiento que existen agentes del CAM que han estado dándole soporte desde la municipalidad a los pandilleros, quienes han estado extorsionando a los comerciantes de los mercados. Según las investigaciones, los agentes proporcionaban transporte, uniformes, municiones, y otro tipo de ayuda para que dichos grupos delincuenciales cometieran los ilícitos.

Además, el funcionario hizo ver que existen al menos dos pandilleros con plazas dentro del CAM.

"No creemos que el jefe del CAM esté dando apoyo a pandilleros sin conocimiento de la municipalidad", dijo Meléndez, tras lamentar que los ciudadanos honrados estén siendo extorsionados y asesinados "y que desde la municipalidad o las instituciones les estén dando colaboración".

El procedimiento inició a eso de las 8:30 de la mañana. Empleados de dicha alcaldía no pudieron ingresar a las instalaciones de la comuna.

En agosto de 2015 se conoció el caso de una concejala suplente de dicha alcaldía quien junto a mareros eran parte de una red de extorsionistas que acosaban a pobladores de la zona.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, detalló en la radio 102 Nueve, que se tienen órdenes de captura contra varios empleados de y aclaró que el procedimiento no es en contra de la alcaldía sino de algunos de sus trabajadores, entre ellos cinco agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Cotto también anunció la captura de cuatro de los cinco implicados, entre los que se encuentra una mujer que simulaba ser vendedora en el mercado del municipio, pero que en realidad era la encargada de cobrar la extorsión a los comerciantes de la zona.

Comentarios