• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:34

Sucesos - Fiscalía investiga compras irregulares

Allanan empresa propiedad de Herbert Saca por vínculos con caso de expresidente Saca

[FOTOS] Investigaciones de la unidad de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señalan que el empresario era proveedor de vehículos de los expresidentes Saca y Funes.

HS Import
Allanan empresa propiedad de Herbert Saca por vínculos con caso de expresidente Saca

La Fiscalía desarrolla desde el mediodía de este lunes un allanamiento en la empresa HS Importaciones, propiedad de Herbert Saca, por supuestos vínculos con tres casos de enriquecimiento ilícito de funcionarios durante las administraciones de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Los casos señalados corresponden a adquisiciones realizadas por el expresidente Funes, el exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, y el exsecretario privado de Saca, Élmer Charlaix.

"Dentro de las irregularidades que estamos investigando figura la compra de vehículos, los cuales no coinciden con lo declarado por algunos funcionarios", informó el jefe de la unidad de Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya.

El allanamiento que se realiza en la empresa ubicada sobre bulevar Constitución de esta capital tiene como finalidad revisar los contratos de vehículos vendidos a los funcionarios entre los años 2010 y 2015.

El informe de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señaló anteriormente tres casos específicos de compra-venta de vehículos con irregularidades entre Herbert Saca y Charlaix. Entre estos figuran una camioneta Toyota Four Runner 2003, un Jeep Grand Cherokee Limited 4DR año 2005 y una camioneta Toyota Lexus GX 470 año 2007.

Según el funcionario los vehículos eran comprados a un precio elevado y luego vendidos a un costo menor. "No coinciden las compras con las ventas", señaló Amaya.

Además explicó que los precios de las declaraciones patrimoniales de los exfuncionarios tampoco coinciden, en algunos casos, con los montos por los que fueron adquiridos los automotores.

El jefe fiscal señaló que hasta el momento no existe una orden de captura contra Herbert Saca, quien ha colaborado con las autoridades durante el allanamiento; sin embargo ello podría cambiar con los hallazgos durante las investigaciones.

Allanamiento Herbert Saca_1

Allanamiento Herbert Saca_2

Allanamiento Herbert Saca_3

Allanamiento Herbert Saca_4

Allanamiento Herbert Saca_5

Comentarios