• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Sucesos - Este martes

Fiscalía allana sede de Red Nacional de Pastores "Torre Fuerte"

Buscan evidencias del caso Jaque, en el que fueron detenidas más de 70 personas presuntamente por ser parte de una red de financistas de la Mara Salvatrucha.

Torre Fuerte
Foto: FGR
Fiscalía allana sede de Red Nacional de Pastores "Torre Fuerte"

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este martes las instalaciones de la Red Nacional de Pastores Torre Fuerte e incautó abundante documentación relacionada con Marvín Quintanilla, alias “Piwa”, quien es señalado por el ministerio público de ser el principal financista de la Mara Salvatrucha.

Elementos de la Fiscalía y la PNC ingresaron a la sede, ubicada en la colonia Flor Blanca, y a la oficina central ubicada sobre la 9ª avenida Norte y la 14ª calle Poniente, esta última conocida como Hogar de Rehabilitación “Una esperanza viva”, donde han recolectado evidencia que será utilizada para comprobar que el imputado llegaba y realizaba diligencias desde ahí.

El ministerio público investiga el proceso que siguió Marvin Adaly Quintanilla Ramos, alias "El Piwa", para acreditarse como pastor y utilizar dicho ministerio como fachada para evitar ser relacionado con la estructura criminal MS.

Además la operación investiga si hay más personas en esa sede que estén involucrados con la red de financistas de dicha pandilla.

“Estamos recolectando documentación que nos lleve a la vinculación con personas que están fuera o dentro de los centros penales y que forman parte de la estructura que estamos investigando”, dijo el fiscal encargado del procedimiento.

"El Piwa" fue capturado en la madrugada del 28 de juliio en una operación coordinada por la Fiscalía denominada "Jaque", en la que se ordenó la captura de más de 70 personas señaladas de ser parte de una estructura de financistas de la pandilla.

El fiscal Douglas Martínez señaló a Quintanilla de hacerse pasar por pastor para lograr entrar a las cárceles y comunicarse con los máximos dirigentes de la estructura criminal que están recluidos en diferentes penales.

Comentarios