• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos

Fiscalía acusa a Mauricio Funes de crear red sofisticada para apropiarse de $351 millones de fondos del Estado

Al expresidente y una red de 31 personas se les atribuyen deltios de peculado, lavado de dinero y encubrimiento.

Saqueo
Fiscalía acusa a Mauricio Funes de crear red sofisticada para apropiarse de $351 millones de fondos del Estado

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dio a conocer los detalles de la investigación que se tiene contra el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes quien se apropiò de más de $351 millones provenientes de fondos del Estado.

"Lamento informarle al pueblo salvadoreño que en el Gobierno de Mauricio Funes se dieron indignantes casos de corrupciòn donde se extrajeron fondos públicos por un orden aproximado a los $351 millones", señalò Meléndez.

Meléndez confirmó que hay orden de captura contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, además de su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán Siguenza, además, de varios de sus hombres de confianza.

Regina Cañas, exesposa de Funes, una hermana de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el hijo de Funes, Diego Roberto Funes, son otros de los que figura en la lista de 31 personas que según las invetigaciones, ayudaron a Funes a enriquecerse ilegalmente.

David Rivas, Luis Alfredo Maida, exjefe del batallón presidencial, Manuel Arturo Ayala Orellana, director ejecutivo de Casa Presidencial, Rigoberto Panameño, también de Capres. Son otros de los nombres que detalló Meléndez en conferencia de prensa.

Según el fiscal "el señor Funes creo una red sofisticada para pasarse por encima de las sentencias de la Sala de lo Constitucional". La investigación señala que los fondos provenían en su mayoría de refuerzos presupuestarios aprobados en la Asamblea Legislativo.

Personal del banco Hipotecario señalaron que el personal de Capres retiraba en bolsas jardineras para la basura el dinero en efectivo y que al final dejaron solo $0.68 centavos en las cuentas.

En este caso también se encuentran involucrados empleados de Capres que ya se encuentran en prisión por el proceso judicial en contra del expresidente Antonio Saca.

Comentarios