• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Sucesos - Ante denuncias

Fiscalía investiga denuncias de violación de derechos en centros de cuarentena y en el Puerto de La Libertad

La FGR hizo un llamado a los funcionarios a respetar la Constitución.
Fiscal Raúl Melara
Fiscalía investiga denuncias de violación de derechos en centros de cuarentena y en el Puerto de La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se han abierto investigaciones por vulneración de derechos fundamentales en los diferentes centros de contención y en el municipio del Puerto de La Libertad.

En el caso de los centros de cuarentena, muchas personas han denunciado que no tienen la atención adecuada, falta de información e incluso que ya pasaron los días de su cuarentena (30) pero siguen sin ser llevados a casa.

“Se han abierto varias investigaciones por avisos de supuestos a derechos fundamentales en personas recluidas en los llamados Centros de Contención”, reveló el ministerio público a través de un comunicado.

En el caso del Puerto de La Libertad, el presidente Nayib Bukele ordenó un cerco sanitario debido a aglomeraciones de personas en diferentes partes de la ciudad.

Sobre esa situación, la Fiscalía dijo que ya recibieron denuncias de violaciones al derecho por lo que también se investiga.

La FGR hizo el llamado a los funcionarios públicos a “respetar el sistema democrático, el Estado de derecho y sobretodo, los derechos fundamentales de casa salvadoreño. El respeto de la Constitución de la República debe ser irrestricto”.

Comentarios