• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Sucesos - Esta es la tercera vez que se aplaza

Fiscalía se ausenta sin razón justificada de juicio por homicidio

En un primer momento, el juez del Tribunal Tercero de Sentencia había absuelto a los dos imputados. Sin embargo, la Fiscalía apeló y ordenó repetirlo. Aún no se ha podido celebrar la nueva vista pública.

Fiscalía
Foto referencia
Fiscalía se ausenta sin razón justificada de juicio por homicidio

Para el pasado 25 abril, estaba programado, a petición de la Fiscalía, repetir el juicio en contra de dos imputados por el delito de homicidio en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador. 

Sin embargo, llegado el momento la representación fiscal no se presentó, ni dio a conocer alguna justificación de su ausencia.

Esta es la tercera vez que se aplaza esta vista pública y, en esta ocasión, debido a la ausencia injustificada de la Fiscalía, por lo que el juicio se reprogramó para el próximo 29 de junio.

Esta será la segunda vez que este tribunal conocerá este caso, pues en una primera ocasión absolvió a los imputados Óscar R. y a Milagro E., acusados de asesinar a Braulio Rivera la tarde del 22 de octubre de 2015 en la colonia San Antonio Las Vegas de Ciudad Delgado.

En aquel momento, el juez conoció que la Fiscalía acusó a estas dos personas de haber participado en el asesinato; sin embargo, en el último momento compareció la hija de la víctima, quien brindó su declaración a favor de los imputados.

Ella aseguró que ese día su padre llegó a su casa del trabajo alrededor de las 6 de la tarde y cuando estaba por ingresar a la casa fue atacado por la espalda a balazos por tres sujetos desconocidos y que ni Óscar R. ni Milagro E. fueron los asesinos.

La joven declaró que a su papá lo mataron porque fue testigo clave en el asesinato de su hermano y que aunque él no vio directamente el hecho, la Fiscalía lo había preparado para rendir su declaración. 

Agregó que la Fiscalía había prometido brindarle protección tanto a él como a su familia, pero nunca cumplió.

Luego de escuchar a todas las partes, el juez decidió absolverlos a ambos, por lo que la Fiscalía decidió apelar la decisión. La Cámara de lo Penal decidió anular el juicio y ordenó que otro juez del Tribunal Tercero de Sentencia vuelva a realizar el juicio sin que a la fecha eso haya sido posible.

El primer intento fue en vano por falta de imputado; la segunda porque el defensor tenía programada una audiencia y la tercera ocasión fue la ausencia de la Fiscalía. La nueva fecha será el 29 de junio.
 

Comentarios