• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Fiscalía ordena capturas de al menos cuatro acusados de estafas sobre vehículos e inmuebles

Los detenidos serán presentados en los tribunales en los próximos días, aseguraron las autoridades. 

estafa2
Foto EST/Archivo
Fiscalía ordena capturas de al menos cuatro acusados de estafas sobre vehículos e inmuebles

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes 3 de junio sobre al menos cuatro órdenes de captura que instruyó a la Policía Nacional Civil contra personas señaladas de estafas relacionadas a la reparación y venta de vehículos, así como a la remodelación de inmuebles.

En el primero de los casos, la FGR reportó las detenciones de dos personas acusadas de estafa y de apropiación indebidad de vehículo automotor. De acuerdo con las investigaciones, los imputados ofrecieron a la víctima repararle dos automóviles en su supuesto taller, un lugar clandestino en Santa Tecla.

Para ello, solicitaron a la víctima un adelanto se $900. Sin embargo, cuando el denunciante les consultaba por el estado de los dos vehículos, los procesados siempre le daban excusas. Cuando la víctima fue a retirar sus vehículos, se percató de que no funcionaban porque les quitaron las cajas automáticas, los escapes, los catalizadores y les habían retirado las molduras halógenas, entre otros.

Por este caso, la Policía detuvo a Saraí Guadalupe Rivera Avelar y a Natividad de Jesús Fuentes Álvarez. La FGR aseguró que los capturados, al final, no repararon los vehículos, ni los devolvieron a su dueño, ni le devolvieron los $900.

Por otra parte, las autoridades informaron sobre la captura de Guillermo Alberto Ramírez, acusado de estafar a una víctima en julio de 2023. Según la FGR, Ramírez anunciaba en redes sociales que vendía un vehículo por $7,500. La víctima, interesada en el carro, lo contactó para acordar fecha y lugar para hacer la compraventa del automóvil.

Luego de hacer la compra, el afectado se acercó a la Policía de Transito para verificar el estado del vehículo y allí se dio cuenta de que tenía reporte de robo. Las autoridades le decomisaron inmediatamente el automóvil y la víctima acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia contra Ramírez.

En el tercer caso, la FGR atendió la denuncia de una víctima que asegura que le entregó a un hombre la cantidad de $36,600 para que hiciera remodelaciones en un inmueble que nunca hizo y luego no dio cuenta del dinero. 

Las autoridades detuvieron a Armando Antonio García Aguilar, acusado de estafar a la víctima con prometer reparaciones a la vivienda que no llevó a cabo y por haber recibido el dinero para ello. La FGR indicó que la víctima reside en el extranjero, por lo que le hizo un depósito por los $36,600 a García Aguilar.

La Fiscalía indicó que el afectado intentó contactar a García Aguilar para conocer los avances, pero éste le respondió que la OPAMSS había detenido la obra. Sin embargo, cuando la víctima fue a consultar a dicha institución le informaron que no existía ningún registro de ese proyecto, por lo que denunció el caso a la Fiscalía.

Los detenidos serán presentados en los tribunales en los próximos días, aseguraron las autoridades.

Saraí Guadalupe Rivera Avelar y Natavidad de Jesús Fuentes Álvarez estafa
Guillermo Alberto Ramírez estafa

 

Armando Antonio García Aguilar estafa
Fotos EST/Cortesía FGR

Comentarios