• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Sucesos - Tiene hasta el 25 de mayo

Fiscalía pide a juzgado que Ana Ligia de Saca vaya a la cárcel si no paga fianza de $250 mil

Misma situación es para el empresario Antonio Lemus Simún y César Daniel Funes Cruz, padre de César Funes.

Ana Ligia
Fiscalía pide a juzgado que Ana Ligia de Saca vaya a la cárcel si no paga fianza de $250 mil

Los fiscales a cargo del caso Saca solicitaron al juzgado séptimo de Instrucción que envíe a prisión a la ex primera dama de la República, Ana Ligia de Saca, si no paga la fianza fijada en $250 mil.

El juez a cargo del proceso previno a la ex primera dama con 10  días hábiles para el pago del dinero. El pasado viernes, la defensa de la exprimera dama solicitó una disminución en lo fijado, argumentando que había hecho uso de una póliza de una aseguradora para hacerle frente a la fianza.

Durante la audiencia realizada en febrero del presente año Mixco Sol le manifestó a la parte juzgadora que solamente disponía de $20 mil para entregarlos como fianza y así quedar en libertad condicional. Algo que fue rechazado por la jueza.

En misma situación, se encuentra el empresario Antonio Lemus Simún, quien tiene hasta el próximo lunes para entregar la fianza. Mientras que a César Daniel Funes Cruz, padre de César Funes, se le venció el plazo el pasado viernes.

Los abogados defensores de los procesados presentaron recursos de apelación ante la Camara 1ª de lo Penal aduciendo que sus clientes no tienen capacidad económica para el pago de dicho monto,  por lo que serán los magistrados de dicha tribunal los que resolverán,  mientras tanto el juez de Instrucción solo está facultado para verificar el cumplimiento.

Lo anteriormente señalado, da el aval para que el juez decida si los tres procesados van a prisión hasta que se tenga una resolución en firme por parte de la cámara a la que se le ha presentado la petición.

Comentarios