• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:57

Sucesos - Por caso de estafa

Fiscalía pide reabrir juicio contra exministro de salud Guillermo Maza y 15 personas más

La FGR presentó documentos con los que busca demostrar que el ministro cometió el delito de negociaciones ilícitas en la reconstrucción de los hospitales nacionales de San Vicente y Usulután.

Guillermo Maza
Fiscalía pide reabrir juicio contra exministro de salud Guillermo Maza y 15 personas más

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la reapertura del proceso judicial contra el exministro de salud, José Guillermo Maza, y otras 15 personas más, por el caso de estafa de dos hospitales nacionales.

La solicitud se hace después de un año concedido por parte del juzgado Primero de Instrucción para que el ministerio público diligenciara una pericia financiero-contable.

Esta tarde, la Fiscalía presentó los documentos con los que busca demostrar que el ministro cometió el delito de negociaciones ilícitas en la reconstrucción de los hospitales nacionales de San Vicente y Usulután.

La Fiscalía señala que el exministro autorizó la reconstrucción del hospital Santa Gertrudis de San Vicente por $1,052,000 que fueron pagados y las obras no se ejecutaron.

Mientras que en el caso del hospital San Pedro, de Usulután, la Fiscalía sostiene que el ministerio de Salud pagó $2,460,000 mil por obras no ejecutadas y por sobrecostos de equipos.

Comentarios