• Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 10:13

Sucesos - Segunda etapa de investigación

Sospechan que el cuerpo de asistente de clínica dental desaparecida está en un botadero de tierra y ripio

El fiscal general dijo que han realizado investigaciones en las que involucran a diferentes fuentes humanas que aportaron información para llegar a ese sitio.
Botadero de tierra y ripio
Archivo EST y foto tomada de Fiscalía.
Sospechan que el cuerpo de asistente de clínica dental desaparecida está en un botadero de tierra y ripio

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) sospechan que el cuerpo de la asistente dental desaparecida Flor María García Valle, de 33 años, está enterrado en un botadero de basura y tierra ubicado en la finca La Paz, kilómetro 32 de la carretera Panamericana, municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

Desde la tarde del lunes, tanto policías como soldados han estado custodiando el sector donde se presume habrían enterrado los restos de la víctima.

"Estamos realizando una serie de excavaciones en la finca La Paz con el objeto de tratar de localizar el cuerpo de Flor García. Queremos hacer conciencia de que por el momento la diligencias de investigación tienen algún grado de reserva por respeto tanto a la familia como a sus hijos menores", explicó el fiscal general, Rodolfo Delgado, quien llegó al lugar.

"Quiero externar de que estamos haciendo uso de todos los medios a nuestra disposición para tratar de localizar a Flor y posteriormente a su localización, trasladar la noticia de manera formal a sus familiares", agregó el funcionario.

Delgado detalló que se han utilizado todos los medios disponibles, incluso se cuenta con el apoyo de otras instituciones gubernamentales que han aportado la maquinaria para excavar en ese sitio, que es de difícil acceso.

El Fiscal explicó que la configuración geográfica del lugar ha cambiado en comparación a como se encontraba hace tres meses.

"Esta es la segunda etapa del caso, y después que lograr su localización intervendrá el Instituto de Medicina Legal (IML) para realizar todos los análisis científicos para lograr una identificación positiva", explicó.

Al ser consultado de ¿cómo ubicaron el lugar?, el fiscal general dijo que han realizado investigaciones en las que involucran a diferentes fuentes humanas.

"Por el momento estamos realizando las pesquisas... no hemos logrado dar con el lugar exacto, pero se están utilizando todos los recursos a nuestra disposición", afirmó.

Comentarios