• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Según investigación fiscal

Esposos asesinos de Alfredo Pacheco tendrían vínculos con cárteles de droga en Guatemala

La FGR presentó un video en el que aparecen los asesinos del exseleccionado. Se trata de una pareja de esposos que mantienen vínculos con cárteles de droga, dijo el fiscal Douglas Meléndez.

Esposos asesinos de Alfredo Pacheco tendrían vínculos con cárteles de droga en Guatemala

El Ministerio Público comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que se ha presentado el requerimiento contra los señalados de asesinar al exfutbolista Alfredo Pacheco en diciembre del año pasado, en una gasolinera de Santa Ana.

La documentación fue entregada por fiscales a cargo del caso en el juzgado Segundo de Paz, del departamento de Santa Ana.

Los señalados por las investigaciones de realizar el ataque contra el exfutbolista y otras dos personas han sido identificados como Samuel Toledo, de 44 años, y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo, de 34.

De Toledo era empleada de la sección de traslado de reos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Junto con la acusación se ha solicitado que se gire una orden para difusión de alerta roja contra los Toledo, quienes huyeron del país un día después de presuntamente asesinar a Pacheco.

"La investigación estaba en una etapa incipiente en una oficina en Santa Ana. Y desde mi llegada trabajé para resolver el caso", dijo el fiscal general, Douglas Meléndez, quien no descartó que otras personas hayan participado en el hecho.

Meléndez señaló que Toledo fue quien disparó el arma que acabó con la vida de Pacheco y su mujer fue quien manejó el auto en el que llegaron hasta la gasolinera La Heroica ubicada en la entrada de la ciudad de Santa Ana.

La investigación para la captura de ambos acusados señala que Toledo habría estado viviendo en Guatemala y que tiene vínculos con cárteles de droga que operan en Jutiapa.

Los hechos según Fiscalía

Pachecho se encontraba junto a unos amigos en la gasolinera La Heroica en la entrada de Santa Ana. En total eran cuatro personas que fueron atacadas por la pareja, dos de ellos murieron a consecuencia de las heridas con arma de fuego.

De acuerdo a la investigación, previo al ataque armado hubo una discusión entre Pacheco y Toledo, de momento no se ha podido determinar las causas que originaron la discusión. 

Luego del intercambio de palabras, Toledo fue hasta su carro a recoger su arma y disparó en cinco ocasiones al grupo en el que se encontraba el exseleccionado nacional. 

La participación de la esposa del agresor consistió, supuestamente, en alistar el carro en el que se conducían mientras se realizaba el asesinato. El vehículo fue localizado en el domicilio de la pareja.

El Ministerio Público tiene como prueba principal la grabación de la cámara de seguridad del establecimiento en la que quedaron registradas parte de la agresión y posterior fuga de los Toledo, además de testigos que han reconocido a la pareja.

Meléndez descartó que el ataque a Pacheco fuera planificado.

Comentarios