• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En redes sociales

Fiscalía y Ministerio de Defensa se enfrentan por permiso de portación de armas otorgado a pastor pandillero

La Fiscalía publicó a través de Twitter la imagen del permiso de portación de armas de fuego concedido por el Ministerio de Defensa. La institución castrense pidió al ministerio público ser más responsable con sus señalamientos.

Piwa
Foto: Telenoticias 21.
Fiscalía y Ministerio de Defensa se enfrentan por permiso de portación de armas otorgado a pastor pandillero

Marvin Adaly Quintanilla Ramos, alias "El Piwa" -quien es señalado de ser el principal financista de la MS- habría adquirido un permiso de portación de armas de fuego en octubre de 2013 y para ello contó con el aval del Ministerio de Defensa. Dicha licencia le habría sido entregada tras haber purgado una condena por el delito de homicidio. Así lo dio a conocer ayer la Fiscalía General de la República.

Ante tales declaraciones, la institución castrense respondió en su cuenta de Twitter que  "otorga licencia de portación de armas realizando procesos estrictos y rigurosos". Agregó que uno de esos requisitos es la "solvencia de la PNC y la solvencia de Centros Penales".

La entidad envió un mensaje directo al ministerio público en el cual le pide  "emitir sus juicios de la forma más responsable posible para no perjudicar la imagen de la institución".

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que se ha abierto una investigación para establecer si la solvencia fue entregada bajo una acción fraudulenta o si no hubo impedimento de ley para entregar el documento. "No podemos pronunciarnos al respecto porque aún no hemos concluido con la investigación", enfatizó.

Quintanilla, quien según la Fiscalía se hacía pasar como pastor para ingresar a lo centros penales, aseguró que nunca ha entrado a una cárcel.

Al momento de su captura, Quintanilla portaba dos armas.

Tuit FGR_1

Tuit FGR_2

Tuit FGR_3

Tuit FGR_4

Comentarios