• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Viral

Foto de pastor Toby Jr. mostrando ave en extinción crea polémica en redes

Tras viralizarse, la imagen creó una fuerte polémica en la página de la fundación Huellitas, la cual calificó el hecho como "vergonzoso".

Toby sostiene águila
Toby sostiene águila
Foto de pastor Toby Jr. mostrando ave en extinción crea polémica en redes

Una foto en la cual el pastor Toby Jr. sostiene un ave rapaz -supuestamente un águila- ha recibido duras críticas por parte de la fundación Huellitas, dedicada al rescate de animales.

Tras viralizarse, la imagen creó una fuerte polémica en la página de dicha fundación, la cual calificó el hecho como "vergonzoso".

La foto, que fue eliminada a los pocos minutos, habría sido colgada en la página de Instagram del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, cuyo líder es el pastor Edgar López Bertrand, mejor conocido como Toby Jr.

De acuerdo a la publicación, la foto fue tomada durante un retiro espiritual realizado por la iglesia.

"Para quienes dicen que el ave es disecada, les invitamos a investigar un poco sobre la taxidermia (Disección de animales) y que vean animales disecados que no quedan en las condiciones naturales en que esta esta águila, los animales quedan totalmente petrificados, sin movimiento, esta águila tiene aun flexibilidad para que extiendan sus alas y el cuello esta hacia atrás, un animal disecado esta totalmente tieso, sabemos que hay muchos seguidores de estos seudo religiosos y estarán en contra de nuestra publicación pero aveces no se puede defender lo indefendible" publicó la Fundación en su página de Facebook.

La publicación recibió numerosos comentarios, en su mayoría críticas, y ha sido compartida por miles de usuarios.

Toby sostiene águila1