• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:51

Sucesos - por homicidio

VIDEO: Estos fueron los motivos por los que pandilleros asesinaron a pareja que celebraba la noche de fin de año en la Zona Rosa

Señalaron que cuentan con las suficientes pruebas que los incriminan por el delito de homicidio.

WhatsApp Image 2019-01-25 at 6.47.51 PM
VIDEO: Estos fueron los motivos por los que pandilleros asesinaron a pareja que celebraba la noche de fin de año en la Zona Rosa

Ingerir drogas en un bar e identificarse como miembros de la Mara Salvatrucha dentro de un bar en la Zona Rosa fue el boleto a la tumba del conductor de UBER y su acompañante la Nochevieja, aseguraron investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las investigaciones de las autoridades señalaron que previo a su ejecución, las víctimas se identificaron como miembros de la MS ante dos miembros del barrio 18 con quienes se encontraron en el bar Play de la colonia San Benito, en San Salvador.

Fuentes policiales aseguraron que Edwin Isaac León, de 21 años de edad, y su acompañante, Tatiana Lissbeth Abarca Domínguez, de 20, ingresaron al bar en horas de la madrugada del primero de enero y en este establecimiento ingirieron drogas.

La pareja se encontró con Oscar Edgardo Archila Chitas, alias “Mcdonald”, quien funge como el palabrero de la pandilla 18 Revolucionario de la comunidad Las Palmas; y la colaboradora del grupo criminal, Hellen Xiomara Flores Laínez, alias “La Chuky”.

Bajo los efectos de la drogas, León y Abarca se identificaron como pandilleros de la MS, algo que disgustó a Archila y Flores quienes con engaños los sacaron del lugar para ejecutarlos en la calle.

A bordo de una motocicleta, los detenidos atacaron a la pareja que quedó tendida en la acera de la calle La Reforma, señaló el oficial que presentó a los detenidos en horas de la tarde de este viernes.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta tarde que Archila Chitas y Flores Laínez habían sido capturados luego de casi un mes de investigaciones y señaló que cuentan con las suficientes pruebas que los incriminan por el delito de homicidio.

Comentarios