• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Ya hay cinco capturas por este hecho

Militarizan momentáneamente la colonia Montreal, donde cuatro enfermeras fueron violadas

En un primer momento, se dijeron que eran cuatro promotoras de salud, pero el viceministro de esta cartera de Estado, aclaró que se trataba de una enfermera y tres auxiliares de enfermería.

Militarizan momentáneamente la colonia Montreal, donde cuatro enfermeras fueron violadas

Más de 100 miembros de unidades especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido desplegados en la colonia Montreal, de Mejicanos, tras darse a conocer que en la zona cuatro empleadas de la salud fueron violadas por pandilleros que operan en la zona.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, llegó esta mañana de domingo a la zona para verificar el dispositivo de seguridad en el lugar y a hacer un recorrido en la zona.

“Los sujetos que agredieron a las promotoras de salud fueron capturados. Estamos indagando bajo la responsabilidad de PNC a otros responsables. Este hecho no puede pasar desapercibido. Damos todo nuestro respaldo al Ministerio de Salud”, dijo el funcionario en su discurso a la comunidad.

Desde el pasado 12 de mayo, se ha reforzado la seguridad en la zona. Producto del operativo se ha dado la captura de cuatro menores de edad y un adulto, todos implicados en el caso de agresión sexual y robo en perjuicio de las cuatro empleadas de Salud.

El viceministro de Salud, Julio Robles, también asistió a la visita a esta comunidad, en la que aclaró que las víctimas son una enfermera y tres auxiliares de enfermería.

Asimismo, anunció que habrá coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad de los empleados del ramo.

En este sentido, Ortiz informó que se llevarán a cabo varias medidas en la zona. La primera de ellas es que se quedará establecida en la zona una unidad combinada de la Fuerza Especial de Reacción (FER).

Otra acción consiste en instalar un equipo multisectorial dirigido por el Gobernador de San Salvador con la comunidad y la PNC.

“Este es un mensaje claro para los criminales que van a caer y van a pagar caro por sus acciones”, insistió Ortiz.

Asimismo, el director en funciones, el comisionado Flores Murillo sentenció que harán su máximo esfuerzo para resguardar esta zona. “Vamos a buscar a todos los hechores hasta debajo de las piedras. Esta estructura no podrá dormir tranquila. En la Montreal solo hay como 10 pandilleros”, sentenció. Todos miembros de la MS, de la clica Guanacos Locos Salvatruchos. 

El hecho ocurrió cuando las enfermeras atendían a una mujer embarazada en el pasaje El Calaboso, Avenida Montreal, de la colonia del mismo nombre la tarde del viernes 12 de mayo.

De acuerdo a las informaciones de los investigadores, un grupo de pandilleros les salieron al paso y las introdujeron a una vivienda en donde habrían abusado de una ellas.

Posteriormente, las cuatro víctimas fueron atendidas en el Hospital Zacamil por las agresiones. 

Comentarios