• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:18

Sucesos - Autoridades han negado el hecho

Brutal golpiza propinada al exfiscal general Luis Martínez obligó su traslado del penal de Metapán a Mariona

La fuente dice que uno de los ex jueces de oriente procesados por favorecer a delincuentes agredió al ex funcionario brutalmente.

Foto de archivo del exfiscal general, Luis Martínez.
Foto de archivo del exfiscal general, Luis Martínez.
Brutal golpiza propinada al exfiscal general Luis Martínez obligó su traslado del penal de Metapán a Mariona

Una tremenda golpiza fue la razón principal por la cual el ex fiscal general de la República, Luis Martínez, debió ser trasladado del Centro Penal de Metapán, en Santa Ana, hacia el sector 9 de La Esperanza en Mariona, San Salvador.

La infomación fue proporcionada por una fuente que habitualmente visita el centro penitenciario en el municipio de la ciudad occidental y quien confirmó los hechos.

Incluso, la información indica que debido a la contundencia de los golpes, Martínez tuvo que ser atendido médicamente de urgencia.

De acuerdo a esta fuente, que pidió el anonimato, el responsable material de la golpiza es uno de los tres ex jueces que está siendo procesado, presuntamente por haber colaborado con delincuentes en la zona oriental del país.

Los procesados están enfrentando la ley, luego de ser acusados formalmente durante la gestión de Martínez como jefe del ministerio público.

Este medio ha preguntado anteriormente a las autoridades penintenciarias sobre esta situación, pero siempre lo han negado.

Sin embargo y a pesar de que un juez envió al ex fiscal a Metapán, un par de semanas después; el exfuncionario fue sacado de ese centro penal y llevado a Mariona.

Comentarios