• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:46

Sucesos

Enjambre sísmico en San Salvador: 30 temblores se han registrados en menos de 12 horas

Entre las 8:13 de la noche del domingo y las 6:10 del lunes el MARN reportó 17 temblores, todos con epicentro en Antiguo Cuscatlán y con poca profundidad. Seis han sido sensibles.

Sismo2
Enjambre sísmico en San Salvador: 30 temblores se han registrados en menos de 12 horas

Una serie de sismos, 30 en total, han sido registrados en un lapso de 10 horas, lo que llevó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a determinar que existe un enjambre sísmico en San Salvador.

Uno de los primeros sismos sensibles ocurrió anoche a las 8:17 y fue de 3.9 grados en la escala de Richter, con epicentro Antiguo Cuscatlán.

El sismo ocurrió a tres kilómetros al noreste de Santa Tecla, a una profundidad de 3 kilómetros, lo que hizo que se percibiera con regular intensidad. 

El más reciente se reportó a las 6:10 de la mañana del lunes, fue de 3.1 grados, mientras que la profundidad y el epicentro fueron los mismos.

Varios de estos movimientos han sido sensibles "debido a la poca profundidad. El retumbo se debe a la onda sonora del mismo", explicó el Ministerio.

A eso de las 11:00 de la noche del domingo, el MARN mencionó que la gran cantidad de temblores en tan poco tiempo se debe a un "enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador".

El miércoles pasado se percibió otro temblor con características similares. En esa ocasión, el epicentro también fue en la zona metropolitana de San Salvador. 

Comentarios