• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Sucesos - San Salvador

Sospechoso de asesinar al exalcalde de Puerto de La Libertad es su sobrino

Las autoridades aseguran que tienen videos del vehículo del sobrino del exalcalde estacionado en la casa de la víctima el día del crimen. El móvil del asesinato es de índole económica, según las investigaciones.
Sospechoso de matar al exalcalde
Foto EST/Cortesía PNC
Sospechoso de asesinar al exalcalde de Puerto de La Libertad es su sobrino

Las autoridades presentaron este miércoles 15 de febrero al detenido Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, sospechoso de asesinar al exalcalde de Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, y a su esposa el pasado 8 de febrero. Jiménez Rodríguez es sobrino del exalcalde.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que Jiménez Rodríguez intentó montar una escena de supuestos "feminicidio y suicidio" en la casa del exedil, pero las investigaciones determinaron que en realidad se trató de un doble homicidio.

Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil, dijo que Jiménez Rodríguez estuvo presente en la casa de Miguel Ángel Jiménez entre las 8:30 y 10:00 de la mañana del miércoles 8 de febrero, el día del crimen del exalcalde y su esposa.

Arriaza Chivas aseguró que el móvil del asesinato es de índole económica. Jiménez Rodríguez, indicaron las autoridades, se encargaba de las finanzas de la víctima.

"Tenemos la incautación de algunos accesorios que el sospechoso utilizó para estar en el lugar, ingresar y poder ejecutar el hecho criminal. Tenemos videos del vehículo (de Jiménez Rodríguez) en el tiempo que estuvo en el lugar, las bitácoras de los cruces de su teléfono que indican que estuvo en la escena. También sabemos que esta persona es la que le llevaba las finanzas al exalcalde de Puerto de La Libertad", dijo Arriaza Chicas.

Las autoridades sostienen que Jiménez Rodríguez, para despistar sobre su autoría del crimen, publicó en sus redes sociales su pesar por la muerte de su tío.

Cinismo en Facebook
Cinismo en Facebook

 

Comentarios