• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Sucesos - En investigación

Gabriel Cortez, el policía con más de 19 años de servicio que fue asesinado por supuesta confusión en Guazapa

Desde hace dos meses fue designado al puesto policial ubicado en la colonia Miramundo y estuvo destacado en la División de Armas y Explosivos (DAE)
Policía en Guazapa
Gabriel Ángel Cortéz Martínez, fue asesinado en un confuso hecho en Guazapa.
Gabriel Cortez, el policía con más de 19 años de servicio que fue asesinado por supuesta confusión en Guazapa

Gabriel Ángel Cortez Martínez fue asesinado en un hecho confuso ocurrido a las 5:05 de la tarde del martes en el kilómetro 19 de la carretera Troncal del Norte, cantón Santa Bárbara, caserío Guaycume en Guazapa.

El agente Cortez Martínez, con ONI 20598, sirvió a la Policía Nacional Civil (PNC) por más de 19 años, de acuerdo a una fuente consultada.

Desde hace dos meses fue designado al puesto policial ubicado en la colonia Miramundo del municipio de Apopa.

Anteriormente estuvo destacado en la División de Armas y Explosivos (DAE). Cortez Martínez viajaba vestido de civil en la motocicleta placas M 19669, hacia su lugar de residencia. Llevaba una chumpa negra, jeans azul y tenis negros.

Edgar Ovidio González Ostorga y Nicolás Humberto González también viajaban en una motocicleta placas M 383-027, y se colocaron a la par del policía.

El agente, al percatarse de que ambos sujetos estaban a la par, sintió miedo e intentó tocarse la pistola que llevaba al pensar que los sujetos eran delincuentes.

Sin embargo, al ver la acción del policía, uno de los sujetos sacó su arma de fuego y sin pensarlo abrió fuego; sin imaginar que se trataba de un agente. Aparentemente creyeron que era un pandillero.

Después de que el policía cayó en una barranca, los dos sujetos se bajaron de su motocicleta y fueron a constatar que estaba muerto, y no huyeron del lugar. Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaron al hecho y los detuvieron.

El caso está siendo investigado por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) ya que se considera que fue un hecho confuso.

Con el asesinato del agente Cortez, la Policía suma su baja número 26 en lo que va de 2019.

Comentarios